Una revisión de Clases de Canto Cuerdas Vocales

Wiki Article


Fisiológicamente, las personas tenemos cuerdas vocales las que nos dejan producir sonidos, hablar o cantar. Las cuerdas vocales son pliegues ubicados en la garganta compuesta de tejidos. En el momento en que cantamos estas son las responsables de la emisión del sonido desde el cuerpo humano.



Si bien el tamaño de tus cuerdas vocales va a perjudicar el tono de la voz, la salud de tus cuerdas vocales es tan fundamental que asimismo es un aspecto a tener en consideración en la calidad vocal que poseas. Esto se origina por que los pliegues de las cuerdas vocales están de manera continua teniendo una tensión y una presión.

En el momento en que charlas, por ejemplo, haces vibrar tus cuerdas vocales para producir tu voz. Las hace vibrar aplicando presión de aire. En consecuencia, la localización de las cuerdas vocales en la garganta las transforma en un fin de tensión incesante.

En el momento en que tensas la garganta y la aprietas, puedes apretar sin estimar estos pliegues de tejidos, lo que hace difícil que las cuerdas vocales vibren bien y creen esas notas altas. Para generar las notas altas, es Clases de Canto requisito disminuir el control de estas cuerdas y dejar que estos pliegues de tejidos trabajen por sí solos.


Otra cosa que puede ocasionar opresión en la garganta es un apoyo respiratorio inapropiado cuando uno está cantando. Con un soporte de aire inapropiado, uno tiende a usar los músculos relacionados para apoyar su voz. Esto lleva a la aparición de tensión en los músculos de la garganta.

Muchos vocalistas suelen presenciar ansiedad de actuación cada vez que actúan. Aun los artistas más expertos sufren en ocasiones este tipo de ansiedad. Al padecer ansiedad de actuación, los músculos de la garganta, denominados "constrictores", acostumbran a tensarse y contraerse. Esto le dificulta cantar y alcanzar las notas altas.

Report this wiki page